Como repartir el peso correctamente
Aquellos conductores con poca experiencia en la conducción de la motocicleta, suelen platearse un primer pequeño reto, algo que no implique riesgo, pero que les confiera algunas sensaciones mientras conducen su moto. Me refiero al deseo de ir un poco más rápido sin perder el control en la conducción. Es en este momento cuando nos planteamos por primera vez la pregunta: ¿es correcta mi posición en la moto? En el vídeo se explica como adoptar una correcta postura en la moto, y como repartir adecuadamente el peso en la curva. El objetivo es lograr una mayor estabilidad y seguridad durante la conducción de la moto que nos permita disfrutar aún más.



Comentarios adicionales:
  • Lo que conseguimos con la postura que el vídeo recomienda para la curva, (con la cabeza y el tronco adelantados hacia el interior de la curva y a la parte delantera de la moto) es proporcionar mayor peso en la rueda delantera lo que resulta en un mejor agarre y confort a lo largo de la curva, y también incrementa la estabilidad de la moto en el momento de abrir el gas durante la salida de la curva.
  • Para facilitar la toma de la posición correcta, podéis ayudaros de un truco que consiste en orientar ligeramente la cabeza hacia la curva, apuntando la mirada exactamente hacia el lugar a donde queréis ir. Con ello se consiguen dos cosas: 1.- Al mover la cabeza, los hombros se inclinan en el sentido de la misma, facilitando adoptar la posición apropiada. Podéis imaginar que tenéis un tercer ojo en la frente el cual apunta con precisión al lugar donde deseáis. 2.- La moto siempre irá hacia el lugar a donde fijemos nuestra vista; es por ello que al trazar la curva "nunca" miraremos al exterior de la misma ya que si lo hacemos acabaremos saliéndonos de la curva.
Mala costumbre al inclinar la moto
En el vídeo damos una vuelta al circuito de Montmelò recorrido MotoGP. Pueden verse claramente los malos vicios posturales que citamos en el tutorial a cerca de la repartición de los pesos en la moto; Por ejemplo puede apreciarse como la cabeza permanece en el interior de la moto mientras se flexiona el tronco, lo cual es incorrecto, puesto que lo único que conseguimos con ello es sacar el culo de la moto, pero al mantener el tronco en el interior no obtenemos los beneficios que obtendríamos en caso de hacerlo correctamente.

Está claro que cbf600 no es la moto más apropiada para este tipo de actividad, aún así puedes disfrutar como un enano ;-P