Ir al contenido principal

Posición en la moto

Como repartir el peso correctamente
Aquellos conductores con poca experiencia en la conducción de la motocicleta, suelen platearse un primer pequeño reto, algo que no implique riesgo, pero que les confiera algunas sensaciones mientras conducen su moto. Me refiero al deseo de ir un poco más rápido sin perder el control en la conducción. Es en este momento cuando nos planteamos por primera vez la pregunta: ¿es correcta mi posición en la moto? En el vídeo se explica como adoptar una correcta postura en la moto, y como repartir adecuadamente el peso en la curva. El objetivo es lograr una mayor estabilidad y seguridad durante la conducción de la moto que nos permita disfrutar aún más.



Comentarios adicionales:
  • Lo que conseguimos con la postura que el vídeo recomienda para la curva, (con la cabeza y el tronco adelantados hacia el interior de la curva y a la parte delantera de la moto) es proporcionar mayor peso en la rueda delantera lo que resulta en un mejor agarre y confort a lo largo de la curva, y también incrementa la estabilidad de la moto en el momento de abrir el gas durante la salida de la curva.
  • Para facilitar la toma de la posición correcta, podéis ayudaros de un truco que consiste en orientar ligeramente la cabeza hacia la curva, apuntando la mirada exactamente hacia el lugar a donde queréis ir. Con ello se consiguen dos cosas: 1.- Al mover la cabeza, los hombros se inclinan en el sentido de la misma, facilitando adoptar la posición apropiada. Podéis imaginar que tenéis un tercer ojo en la frente el cual apunta con precisión al lugar donde deseáis. 2.- La moto siempre irá hacia el lugar a donde fijemos nuestra vista; es por ello que al trazar la curva "nunca" miraremos al exterior de la misma ya que si lo hacemos acabaremos saliéndonos de la curva.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Entradas populares de este blog

Engrase de la cadena

En esta ocasión le dedicaremos el artículo a esa gran olvidada: "la cadena". Quizás sea por estar allá abajo lejos de la vista, o porque siempre está sucia y mancha, el caso es que por algún motivo no le prestamos suficiente atención.



La cadena de la moto está expuesta al polvo, el cual le produce un desgaste mayor, y al agua, que la expone a la corrosión, por lo que  la vida útil de la cadena se ve acortada.


El cambio del kit de transmisión es una reparación habitual, y además costosa. El objetivo de realizar un correcto mantenimiento de la cadena es precisamente el de alargar la vida útil de la misma; con lo que conseguiremos más kilómetros en cada cambio de cadena, ahorrando dinero.




A continuación se explican un par de mantenimientos que podemos realizar:


Limpiar la cadena
¿Cada cuanto tiempo debe limpiarse la cadena?
Preferiblemente el mantenimiento de la cadena lo realizaremos una vez cada 2-3 meses, o si vemos que está muy sucia.


Cómo limpiar la cadena
Limpiar la cadena sirve …

Contramanillar

Introducción:
Siguiendo con la serie de artículos relacionados con el manejo de la moto, hoy hablaremos de "contramanillar". 
Al hablar de contramanillar muchos entienden esto:


Esto no es lo que veremos en este artículo.
Cierto que esto se llama contramanillar, sin embargo no es lo que vamos a comentar en este artículo. Lo que veis en la foto sólo está al alcance de unos cuantos, y siempre en circuito y con el equipamiento, experiencia y entrenamiento adecuados. Lo que veremos en este artículo será algo más útil, al alcance de todos y que os servirá para dominar vuestra moto en el día a día en tráfico urbano, así como en autopista o por supuesto en circuito.

Explicación "Contramanillar" consiste en girar el manillar de la moto en dirección contraria al sentido de la curva.  Esto que puede parecer extraño en un primer momento, se explica por un pricipio muy sencillo. En realidad basta con hacer presión en el manillar en sentido contrario. Contramanillar lo hacemos casi t…

Traje lluvia

Artículo orientado a conductores noveles o con poca experiencia.


En el vídeo se explican algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de escoger la ropa de lluvia en la moto.


Realmente un traje de agua para moto no tiene complicación inherente, puesto que los movimientos del motorista son muy limitados. Aún así existen diversos aspectos que conviene tener en cuenta.
Un punto crítico del traje es a la hora de ponerlo y quitarlo, sobretodo si llevas botas. Tambien hay que prestar atención a que no se enganche con algun elemento metálico de las botas o punta, ya que ello puede producir un desgarro en el traje dejándolo inservible.


Un traje sencillo es de plástico, concretamente PVC. Se distingue porque es más basto. El sol y el calor influyen en este tipo de traje, haciendo que con el tiempo se deteriore y llegue a cortarse él solo.


Otros trajes tienen componentes de ABS, o además una capa interior con nylon no sufren tanto la inclemencia del paso del tiempo y del uso. Realmente estos …