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Presión neumáticos

Frecuentemente nos encontramos con la duda ¿Que presión he de poner a los neumáticos cuando voy  a entrar en circuito? ¿Debo conservar la misma que se utiliza durante el uso cotidiano en tráfico real? ¿Debo cambiarla por otra presión más apropiada? En este vídeo se responden las cuestiones relacionadas con ello.



Si quieres acceder a más información relacionada con los neumáticos, puedes consultar el artículo: Cómo gira una moto

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Contramanillar

Introducción: Siguiendo con la serie de artículos relacionados con el manejo de la moto, hoy hablaremos de "contramanillar".  Al hablar de contramanillar m uchos entienden esto: Esto  no es lo que veremos en este artículo. Cierto que esto se llama contramanillar, sin embargo no es lo que vamos a comentar en este artículo. Lo que veis en la foto sólo está al alcance de unos cuantos, y siempre en circuito y con el equipamiento, experiencia y entrenamiento adecuados. Lo que veremos en este artículo será algo más útil, al alcance de todos y que os servirá para dominar vuestra moto en el día a día en tráfico urbano, así como en autopista o por supuesto en circuito. Explicación "Contramanillar" consiste en girar el manillar de la moto en dirección contraria al sentido de la curva.  Esto que puede parecer extraño en un primer momento, se explica por un pricipio muy sencillo.  En realidad basta con hacer presión en el manillar en sentido contrario.

Engrase de la cadena

En esta ocasión le dedicaremos el artículo a esa gran olvidada: "la cadena". Quizás sea por estar allá abajo lejos de la vista, o porque siempre está sucia y mancha, el caso es que por algún motivo no le prestamos suficiente atención. La cadena de la moto está expuesta al polvo, el cual le produce un desgaste mayor, y al agua, que la expone a la corrosión, por lo que  la vida útil de la cadena se ve acortada. El cambio del kit de transmisión es una reparación habitual, y además costosa. El objetivo de realizar un correcto mantenimiento de la cadena es precisamente el de alargar la vida útil de la misma; con lo que conseguiremos más kilómetros en cada cambio de cadena, ahorrando dinero. A continuación se explican un par de mantenimientos que podemos realizar: Limpiar la cadena ¿Cada cuanto tiempo debe limpiarse la cadena? Preferiblemente el mantenimiento de la cadena lo realizaremos una vez cada 2-3 meses, o si vemos que está muy sucia. Cómo limpiar la ca

Cómo gira una moto

En alguna ocasión todos nos hemos preguntado ¿Por qué gira una moto si cuando está tomando la curva el manillar no esta girando?.  La respuesta es que la moto en orden de marcha, tomará la curva al estar inclinada, no al girar el manillar; Observemos estas fotos:   Las motos de las fotos están muy inclinadan y la rueda delantera está apuntando en línea recta, a pesar de ello e stán tomando la trayectoria correcta de la curva. ¿Por qué sucede esto? La respuesta se debe a la forma que tiene el neumático de la moto. Al inclinar la moto, el perfil del neumático hace que la moto cambie su trayectoria, consiguiendo con ello direccionarla hacia donde deseamos. Diferencia entre el perfil de un neumático de coche y uno de moto. Neumático de moto con perfil curvado en forma de 'balón' Neumático de coche con perfil cuadrado ¿Podría girar una moto que montase un neumático de coche? Para contestar a esta cuestión debemos ver primero que es lo que sucedería al t