Artículo orientado a conductores noveles o con poca experiencia.
El vídeo muestra gráficamente algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de afrontar la subida o bajada de un bordillo, esto es, cuando estando la moto sobre la acera deseamos incorporarnos a la calzada para circular.
Todo usuario de moto ha pagado la novatada de la primera caída en parado. Normalmente sin consecuencias físicas para el conductor, pero que en el mejor de los casos rallará la pintura de vuestra moto nueva y eso da mucha rabia. En el peor de los casos puede que rompáis la palanca del embrague o del freno, o que os queméis con el tubo de escape, y eso si que duele.

También es importante observar la altura del bordillo que estamos bajando, y la brusquedad con la que podamos estar accediendo a la calzada, ya que una maniobra poco calculada podría golpear los colectores del escape, rompiendo los tornillos que hay a la salida del cilindro y esa reparación puede costar una buena suma de dinero.




Decir también que debemos tratar por todos los medios que la moto caiga cuando se encuentra sobre o al lato de un bordillo. Por supuesto que siempre debemos intentar evitar la caída de la moto, pero en el caso del bordillo resulta bastante habitual (por alguna de las leyes Murphy) que al caer, el bordillo perfore el depósito de gasolina de la moto, y esto si que duele mucho no solo al bolsillo si también porque dejará nuestra moto inutilizada por algún tiempo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, necesito ayuda, en la parte q tengo que salir con la moto tengo que curvar, como lo hago sin irme hacia adelante y sin que me venza la moto al curvar