Ir al contenido principal

Donaciones



Donar a Moto Tutorial


Si te gusta el contenido de este Blog y deseas contribuir a su crecimiento


PayPal


         




Donantes


Si no deseas que tu nombre aparezca aqui, por favor indícanoslo al hacer la donación.¡Gracias!.


¡Queremos agradeceros todas vuestras contribuciones! 


Nombre        Fecha         Cantidad

Entradas populares de este blog

Cómo gira una moto

En alguna ocasión todos nos hemos preguntado ¿Por qué gira una moto si cuando está tomando la curva el manillar no esta girando?.  La respuesta es que la moto en orden de marcha, tomará la curva al estar inclinada, no al girar el manillar; Observemos estas fotos:   Las motos de las fotos están muy inclinadan y la rueda delantera está apuntando en línea recta, a pesar de ello e stán tomando la trayectoria correcta de la curva. ¿Por qué sucede esto? La respuesta se debe a la forma que tiene el neumático de la moto. Al inclinar la moto, el perfil del neumático hace que la moto cambie su trayectoria, consiguiendo con ello direccionarla hacia donde deseamos. Diferencia entre el perfil de un neumático de coche y uno de moto. Neumático de moto con perfil curvado en forma de 'balón' Neumático de coche con perfil cuadrado ¿Podría girar una moto que montase un neumático de coche? Para contestar a esta cuestión debemos ver primero que es lo que suc...

Rodando en circuito

Mala costumbre al inclinar la moto En el vídeo damos una vuelta al circuito de Montmelò recorrido MotoGP. Pueden verse claramente los malos vicios posturales que citamos en el tutorial a cerca de la repartición de los pesos en la moto ; Por ejemplo puede apreciarse como la cabeza permanece en el interior de la moto mientras se flexiona el tronco, lo cual es incorrecto, puesto que lo único que conseguimos con ello es sacar el culo de la moto, pero al mantener el tronco en el interior no obtenemos los beneficios que obtendríamos en caso de hacerlo correctamente. Está claro que cbf600 no es la moto más apropiada para este tipo de actividad, aún así puedes disfrutar como un enano ;-P

Cómo Frenar

Introducción: Probablemente uno de los factores por los que la conducción de una motocicleta es mucho más excitante que conducir un coche, sea porque en el caso de la motocicleta debemos adelantar siempre nuestras maniobras, de forma que la posición de nuestro cuerpo sobre la moto deberá ser la apropiada en cada caso para el tipo de maniobra que vayamos a realizar a continuación. Ello requiere que el piloto deba mantener en todo momento la concentración en la carretera y los factores variables que se van dando mientras la moto avanza. No sólo basta con accionar los controles mecánicos para el gobierno de la moto (palancas, pedales, etc..), si no que también nuestra disposición mental y física deberá coordinarse simultáneamente, logrando de este modo la máxima eficiencia y seguridad en todo momento.  En este sentido la maniobra de frenado no es una excepción. Explicación: Puesto que en la moto disponemos de palancas de freno diferenciadas para cada rueda (f...