Como repartir el peso correctamente
Aquellos conductores con poca experiencia en la conducción de la motocicleta, suelen platearse un primer pequeño reto, algo que no implique riesgo, pero que les confiera algunas sensaciones mientras conducen su moto. Me refiero al deseo de ir un poco más rápido sin perder el control en la conducción. Es en este momento cuando nos planteamos por primera vez la pregunta: ¿es correcta mi posición en la moto? En el vídeo se explica como adoptar una correcta postura en la moto, y como repartir adecuadamente el peso en la curva. El objetivo es lograr una mayor estabilidad y seguridad durante la conducción de la moto que nos permita disfrutar aún más.



Comentarios adicionales:
  • Lo que conseguimos con la postura que el vídeo recomienda para la curva, (con la cabeza y el tronco adelantados hacia el interior de la curva y a la parte delantera de la moto) es proporcionar mayor peso en la rueda delantera lo que resulta en un mejor agarre y confort a lo largo de la curva, y también incrementa la estabilidad de la moto en el momento de abrir el gas durante la salida de la curva.
  • Para facilitar la toma de la posición correcta, podéis ayudaros de un truco que consiste en orientar ligeramente la cabeza hacia la curva, apuntando la mirada exactamente hacia el lugar a donde queréis ir. Con ello se consiguen dos cosas: 1.- Al mover la cabeza, los hombros se inclinan en el sentido de la misma, facilitando adoptar la posición apropiada. Podéis imaginar que tenéis un tercer ojo en la frente el cual apunta con precisión al lugar donde deseáis. 2.- La moto siempre irá hacia el lugar a donde fijemos nuestra vista; es por ello que al trazar la curva "nunca" miraremos al exterior de la misma ya que si lo hacemos acabaremos saliéndonos de la curva.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años