Artículo orientado a conductores noveles o con poca experiencia.
En el vídeo se explican algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de escoger la ropa de lluvia en la moto.
Realmente un traje de agua para moto no tiene complicación inherente, puesto que los movimientos del motorista son muy limitados. Aún así existen diversos aspectos que conviene tener en cuenta.
Un punto crítico del traje es a la hora de ponerlo y quitarlo, sobretodo si llevas botas. Tambien hay que prestar atención a que no se enganche con algun elemento metálico de las botas o punta, ya que ello puede producir un desgarro en el traje dejándolo inservible.
Un traje sencillo es de plástico, concretamente PVC. Se distingue porque es más basto. El sol y el calor influyen en este tipo de traje, haciendo que con el tiempo se deteriore y llegue a cortarse él solo.
Otros trajes tienen componentes de ABS, o además una capa interior con nylon no sufren tanto la inclemencia del paso del tiempo y del uso. Realmente estos trajes están hechos para estar siempre en remojo.
En el vídeo se explican algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de escoger la ropa de lluvia en la moto.
Realmente un traje de agua para moto no tiene complicación inherente, puesto que los movimientos del motorista son muy limitados. Aún así existen diversos aspectos que conviene tener en cuenta.
Un punto crítico del traje es a la hora de ponerlo y quitarlo, sobretodo si llevas botas. Tambien hay que prestar atención a que no se enganche con algun elemento metálico de las botas o punta, ya que ello puede producir un desgarro en el traje dejándolo inservible.
Un traje sencillo es de plástico, concretamente PVC. Se distingue porque es más basto. El sol y el calor influyen en este tipo de traje, haciendo que con el tiempo se deteriore y llegue a cortarse él solo.
Otros trajes tienen componentes de ABS, o además una capa interior con nylon no sufren tanto la inclemencia del paso del tiempo y del uso. Realmente estos trajes están hechos para estar siempre en remojo.
A más bueno un traje, más cosas lleva.. desde nylon interior a modo de chaquetilla, pasando por las protecciones de las costuras termoselladas con kevlar, etc.. pero lo que ninguno de ellos resistirá será el ser rajado por un picho o cualquier cosa que lo perfore; desde el más barato hasta el más caro todos están muertos.
- Los baratos son rígidos y el sol los estropea
- Los reforzados en costuras buenos, son mejores que los anteriores pero tienden también a sufrir por el sol.
- Los reforzados con contrapelo (exterior liso e interior ABS más rugoso), dan mejor resultado sin perder flexibilidad.
- Los llamados "buenos", que tienen el interior de nylon y enrejillados tienen un gran inconveniente, y es que ocupan mucho espacio.
No nos olvidemos que si vas de ruta y llueve, te gustará llevar este salvavidas adicional, y querrás que ocupe poco espacio en la maleta, que puedas doblarlo haciéndolo una bola en la maleta y ubicarlo en cualquier hueco libre de la maleta donde de otro modo no podrías colocar otra cosa.
Así los más buenos son aveces los más caros, puesto que son voluminosos, cuestan de adaptarse a los huecos en la maleta, aunque son realmente para lo que sirven que es la lluvia y nada más.
Otro tema es la velocidad.
Cuando llueve cualquier plástico va bien, puesto que vas con prudencia y por debajo de 120km/h. Sin embargo una vez cesa la lluvia mucha gente no se quita el traje; se lo deja puesto y aprieta el acelerador. Es entonces cuando con el cambio de temperatura y al secarse de golpe y la velocitat, lo deterioran muy rápido y termina rompiéndose comenzando por las costuras más débiles (los puños) y después el resto.
Como veis no es una cuestión de bueno o barato, es cuestión de lo que pretendes hacer con el.
Barato puede ser bueno si es solo para el agua, y caro puede ser malo si vas de viaje con maletas puesto que ocupará más espacio en la maleta.
Comentarios
La primera opción es una Bajaj, modelo Pulsar 135 LS, es de 135 cc, doble bujía, motor monocilindrico, 4 válvulas.
La segunda opción es una Honda CB Unicorn Dazzler, 150 cc, con freno de disco en ambas ruedas, llantas sin cámara, motor SOHC.
Mi dilema es que cuestan lo mismo y las dos tienen características que llaman mi atención, pero quisiera saber, en tu opinión cual es mejor moto, de antemano gracias.
Saludos!